TABLA DE DATOS
Alumno
|
móvil
|
Km/h
|
m/s
|
Distancia recorrida
en un segundo
|
Marcos
|
Fórmula 1
|
300
|
83,3
|
Valla del
cole hasta el final del frontón
|
Noel
|
Furgoneta
|
70
|
19.4
|
Largo del
campo de fútbol sala del cole
|
María
|
Boeing 777
|
950
|
263,8
|
Largo de 3
campos de fútbol
|
Israel
|
Manitou
|
30
|
8,3
|
Largo de la
clase
|
Omar
|
Moto GP
|
312
|
86.6
|
Valla del
cole hasta el final del frontón
|
A la vista de los resultados, los alumnos realizan los siguientes
COMENTARIOS
Marcos
- A mi
me parece que Fernando Alonso se recorre muchos metros en un segundo y que en
la realidad parece que recorre menos.
Noel
- A 70 km/h
da suficiente tiempo para reaccionar y que no ocurra nada.
- Yo creo
que a esa velocidad es muy difícil conseguir estabilidad sobre la moto.
Israel
- Me
parece que la velocidad es un peligro porque aunque parezca que vamos despacio
al reaccionar son bastantes segundos te podría pasar algo.
María
- A mi me parece mucha velocidad , en un segundo
recorre 277´7... metros; ante un obstáculo no habría tiempo para reaccionar.
¿Cómo pasar de Km/h a m/s?
Vamos con un ejemplo:
Se trata de convertir de unas unidades en otras de modo que no haya variación en la cantidad que medimos tiene el mismo valor 1 billete de 20 euros que 20 monedas de euro 1billete = 20 monedas).
Convertimos multiplicando por fracciones que valen 1.
Las fracciones que valen uno que utilizamos en este caso son:
Fíjate y comprueba que efectivamente valen 1 y que, por tanto, no varía la cantidad que medimos.
Multiplicamos:
Ahora reducimos las unidades que están multiplicando y dividiendo en las diferentes tracciones, tal y como puedes deducir de la siguiente imagen
Como consecuencia de esa reducción obtenemos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.